ESPAÑOL | ENGLISH
ACUSMED
C/ Francisco Orejas Sierra nº 8, Entlo. E2
33401, Avilés, Asturias, España
T: (+34) 985 51 44 26
Aviso Legal

NOTICIAS

imagen_ondas
Noticias

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

 

"La Semana Europea de la Movilidad” del 16 al 22 de septiembre de 2010, es una iniciativa que nació en el año 2000 con el fin de promover la movilidad y transportes urbanos más sostenibles que permitan mejorar la salud y calidad de vida de los ciudadanos .
 Este año el lema  elegido por la Coordinación Europea ha sido "Movilidad, Salud y Seguridad: Muévete con inteligencia y vive mejor" sobre el cual versarán las distintas actividades a desarrollarse durante la semana. El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha publicado un decálogo de buenas prácticas para el transporte, en el que podrás encontrar acciones para "moverte con inteligencia y vivir mejor". Este es un resumen:
 
 
1. Siempre que sea posible, opta por desplazarte caminando o en bicicleta, tu salud y el aire de la ciudad mejorarán.
 
 
2. Enseña a los niños y niñas buenos hábitos de transporte.
 
 
3. Evita, siempre que puedas, el uso de ascensores y escaleras mecánicas, consumen energía eléctrica que genera unas emisiones de CO2 (cambio climático) en su producción. 
 
 
4. Engánchate al transporte público.
 
 
5. Apuesta por el coche compartido.
 
 
6. Compra coches menos contaminantes y más eficientes en su consumo de combustible.
 
 
7. Cuando uses el coche, conduce de forma eficiente evitado acelerones, utilizando marchas largas, realizando el mantenimiento de tu vehículo...
 
 
8. Si tienes una empresa o trabajas con colectivos de personas, anímales a que se desplacen de forma sostenible.
 
 
9. Apoya las iniciativas de uso de bicicletas.
 
 
10. Participa en las actividades de la SEM de tu Ayuntamiento o Comunidad Autónoma, acuérdate que todos somos medio ambiente.


acusmed
ACUSMED - C/ Francisco Orejas Sierra nº 8, Entlo. E2. 33401, Avilés, Asturias, España. - T: (+34) 985 51 44 26 - Aviso Legal