ESPAÑOL | ENGLISH
ACUSMED
C/ Francisco Orejas Sierra nº 8, Entlo. E2
33401, Avilés, Asturias, España
T: (+34) 985 51 44 26
Aviso Legal

NOTICIAS

imagen_ondas
Noticias

Jornadas Best Practices en Oviedo

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y ARHOE Asturias celebrarán el próximo viernes 16 de mayo a las 12.15 horas, la Jornada “Best Practices gestión del tiempo y medidas de conciliación” en Oviedo. Acusmed participa exponiendo sus buenas prácticas en la mesa redonda que se celabra a puerta cerrada, en la que participan Capsa, Autoridad Portuaria de Gijón y Crivencar-Tierra Astur. Acusmed fue premiada en repetidas ocasiones por sus medidas de conciliación y contribución a la responsabilidad social: entre otros premios, fue Asturias Empresa Flexible en 2010 y Premio Nacional Alares en 2012.
 
 
Esta Jornada busca ser un foro de reflexión, puesta en común y divulgación por parte de empresas asturianas de reconocida trayectoria, de buenas prácticas en materia de gestión de jornadas laborales, racionalización horaria y de la conciliación de la vida profesional y familiar. Todo ello con una clara orientación de la mejora de la productividad y la eficiencia en las empresas y del trabajo en general.
 
Según José Canseco, Coordinador de ARHOE Asturias y Socio-Director de TheHumanTouch “Esperamos que esta Jornada sirva para definir las ventajas y beneficios de la puesta en práctica de medidas relacionadas con la gestión del tiempo. Sensibilizar sobre la importancia de un mejor aprovechamiento del tiempo, como factor indispensable para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, sin olvidarnos de la corresponsabilidad, y promover la idea, contrastada con excelentes resultados, de que la buena gestión del tiempo y los horarios racionales suponen una ventaja vital en el desarrollo de todas las personas, al tiempo que una evidente mejora de la productividad en las empresas”.
 
Organigrama del evento
1. Apertura del Evento por D. José D. Canseco, Coordinador General ARHOE Asturias y Socio-Director de TheHumanTouch. Lectura de los objetivos, valores y manifiesto de la Comisión.
2. Caso práctico Puerto de Gijón. Interviene D. José Pedrayes; Director de Recursos Humanos
3. Caso práctico CAPSA. Interviene D. Javier De Foronda, Director de Recursos Humanos
4. Intervención y principales conclusiones de los casos empresariales expuestos por D. Balbino González, Presidente de AEDIPE Asturias
5. Presentación del libro 8 Casos de Éxito: Por la productividad, racionalidad, flexibilidad y competitividad
6. Breve informe de actividades de la Comisión Nacional de ARHOE 2014: IX Premio para Racionalizar los Horarios Españoles, VIII Ciclo “Horarios Racionales”, ARHOE a nivel autonómico y provincial, etc.
7. Turno de preguntas de asistentes y medios de comunicación
 
Sobre ARHOE
La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles es una entidad sin ánimo de lucro cuyos fines son concienciar a la sociedad sobre el valor del tiempo y la importancia de su gestión, y promover medidas que faciliten una racionalización de los horarios en España. La Comisión Nacional está integrada por los representantes de 136 instituciones y entidades; ministerios, comunidades autónomas, empresarios, sindicatos, universidades, sociedad civil, etc. La Comisión Nacional tiene un brazo ejecutor que es ARHOE –Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles-.
Este año la Comisión Nacional está promoviendo 5 GRANDES PACTOS NACIONALES que deberán ser respaldados por las organizaciones empresariales y sindicales, los partidos políticos, las instituciones culturales y sociales, las Administraciones, las televisiones públicas y privadas.


acusmed
ACUSMED - C/ Francisco Orejas Sierra nº 8, Entlo. E2. 33401, Avilés, Asturias, España. - T: (+34) 985 51 44 26 - Aviso Legal