ESPAÑOL | ENGLISH
ACUSMED
C/ Francisco Orejas Sierra nº 8, Entlo. E2
33401, Avilés, Asturias, España
T: (+34) 985 51 44 26
Aviso Legal

NOTICIAS

imagen_ondas
Noticias

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE CEROCO2 Y ACUSMED

 

Acusmed y CeroCO2  colaboran para promover  la compensación de la huella de carbono

Acusmed ha firmado un acuerdo de colaboración con ECODES en materia de cambio climático y  gestión de la huella de carbono. Acusmed ofrecerá a sus clientes la compensación a través e lo proyectos de la iniciativa CeroCO2 , así como la verificación por parte de ECODES para al obtención del “Sello CeroCO2” o la “Etiqueta CeroCO2”.

 

CeroCO2 es una iniciativa de ECODES que nació en febrero de 2.005, con el objetivo último de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de iniciar una acción inmediata contra el cambio climático, ofreciendo herramientas prácticas para alcanzar este objetivo.

El sello “CeroCO2” es un distintivo otorgado por la iniciativa a las organizaciones o parte de ellas (sedes, edificios, eventos, productos o servicios) que muestra que han calculado y compensado las emisiones de gases de efecto invernadero de un periodo, según la metodología de CeroCO2, además de haber adquirido un compromiso firme de reducción de estas emisiones. La obtención del sello acredita la acción de la organización en la prevención del cambio climático desde su ámbito de actuación según los requisitos de CeroCO2.

 

 

El sello CeroCO2 es:

 Una certificación de que un segmento ha calculado y compensado sus emisiones, y que se puede considerar “CeroCO2”.

 Un distintivo que podrán lucir entidades, eventos, productos, etc., con el objetivo de mostrar su implicación ante la problemática del cambio climático.

 Un compromiso a largo plazo con el clima, mediante la adquisición de un compromiso de reducción de emisiones.

 Una vía de concienciación y sensibilización tangible, de acción práctica y concreta, tanto a nivel interno de la organización, como de cara a su público.



acusmed
ACUSMED - C/ Francisco Orejas Sierra nº 8, Entlo. E2. 33401, Avilés, Asturias, España. - T: (+34) 985 51 44 26 - Aviso Legal