En Acusmed, las personas representamos el activo fundamental que nos permite mantener un elevado nivel de calidad en los servicios que ofrecemos y alcanzar los objetivos fijados en materia de responsabilidad social y sostenibilidad. Hablamos de personas y no de recursos humanos, hablamos de equipo, de colaboración, de empatía.
En este sentido, el respeto, la motivación y satisfacción de las personas que trabajamos en Acusmed son elementos clave para gestionar y retener el talento y garantizar la salud y la seguridad laboral, mediante el diálogo continuo y la implicación del equipo humano en la mejora continua de la empresa.
Tenemos compromisos explícitos a favor de la igualdad de oportunidades y en contra de la discriminación por razones de género, generación, etnia o discapacidad. A destacar:
- Nuestras normas internas de conciliación y flexibilidad, dirigidas a las personas que trabajamos en ACUSMED para que la empresa facilite la vida personal y laboral y no sea un obstáculo para ser felices. Disponemos de un Plan de Igualdad que contempla medidas de conciliación: medidas para protección del embarazo y la maternidad, medidas para asegurar la flexibilidad horaria (bolsa de horas, horario de verano, tardes de los viernes libre, posibilidad de teletrabajar, procedimientos para la prevención del acoso laboral…
- Desde el mes de agosto de 2011, nos adherimos al Charter de la Diversidad iniciativa de carácter voluntario promovida por la Fundación Diversidad que tienen como fin apoyar y promulgar los principios de la inclusión de la diversidad, la lucha contra cualquier forma de discriminación y el fomento de la igualdad de oportunidades en nuestro entorno laboral.
- Disponemos de un código ético de conducta que regula actividades internas y externas en relación con personal, medio ambiente y grupos de interés.
- Nuestro sistema de evaluación del desempeño y retribución, que nos permite ponernos objetivos personales de mejora y evaluarnos periódicamente.
Todo ello ha hecho que la Fundación Alares nos premiara en 2012, con el PREMIO NACIONAL ALARES A LA PEQUEÑA EMPRESA, galardón que reconoce las más destacadas e innovadoras propuestas a nivel nacional, destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas.